Al rrrrrriiiiccccccooooooo helado, señoras y señores!!! Hoy: HELADO DE OREO.

helado-de-oreo-1Buenas!

Me encanta hornear. Hace ya mucho tiempo que se convirtió en uno de mis vicios (de los confesables, jejeje), y lo haría a todas horas, pero cuando llegan los rigores del verano y sus temperaturas sofocantes, se me acaba la tontería y bien horneo a primera hora de la mañana o me pongo por la noche. Hacerlo en otro momento me ha llevado casi al borde de la muerte! Y es que… Castilla la Mancha en verano es… quien ha pasado por aquí lo sabe, oye, y ¡lo fuerte que cantan las chicharras! Jajaja.

Hoy os traigo algo fresquito, que esto si apetece: HELADO DE OREO.

helado-de-oreo-1

Ha sido una triunfada en mi casa. Y me siento especialmente orgullosa, porque mi hijo, que odia la leche, se ha puesto ciego de helado y esto me ha dado la solución para darle una sobredosis de calcio mientras le sigan apeteciendo, en pro de la absorción de calcio en sus huesines :) Si os pasa lo que a mí, intentadlo con estos helados. Al ser caseros, vosotros/as controláis la cantidad de grasa (que en el caso de esta receta es bajísima), de leche y otros ingredientes, y además, los podéis hacer de mil sabores, y añadirles un montón de tropezones. ¡Qué rico!

Yo lo he preparado con Kitchen Aid y el bol heladera, pero ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!: se puede hacer con cualquier heladera e incluso podéis hacerlo sin ella. Yo os recomiendo que os hagáis con una heladera. Hoy en día hay un montón de marcas que están muy bien de precio en el mercado y que amortizaréis rápidamente con todo el verano que queda por delante. Hace unos días ví una que me gustó un montón en una tienda CASA y que rondaba los 20 euros, pero las hay aún más baratas.

Bueno, allá vamos: HELADO DE OREO (de En Ocasiones Veo Cupcakes):

Ingredientes:

150 ml de leche desnatada.

150 ml de crema ligera para cocinar (de la baja en grasas) o leche evaporada (yo utilizo ideal)

4 yemas de huevo.

120 gramos de azúcar.

300 ml de nata para montar (yo utilizo vegetal porque el aporte de grasa es insignificante, pero si no la encontráis o no queréis utilizarla, podéis usar una nata normal para montar)

2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Una pizca de sal.

75 gramos de galletas Oreo (separé las tapas, de la crema que las rellena. Partí en cachitos no demasiado pequeños las galletas, y troceé la crema de relleno.)

helado-de-oreo-2

Ya lo tengo todo. Y ahora ¿cómo lo hago?

Ponemos los 150 ml de leche desnatada y los 150 ml de crema ligera para cocinar o leche evaporada en un cazo a fuego medio. Debemos calentar la mezcla hasta que esté muy caliente, pero NO DEBE HERVIR. Si removemos a menudo es más fácil controlarlo. Cuando esté muy caliente retiramos del fuego.

Ponemos las 4 yemas de huevo y los 120 gramos de azúcar en un bol y batimos a velocidad baja (si tenéis KA en el 2) y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Sin dejar de batir, añadimos la mezcla caliente de crema y leche en un hilo y batimos.

Ponemos toda la mezcla de nuevo al fuego y removemos constantemente hasta que salga humo, pero no dejéis que hierva. Retiramos del fuego y añadimos poco a poco los 300 ml de nata para montar, las 2 cucharaditas de extraxto de vainilla y una pizca de sal.

Una vez que se enfríe la mezcla hay que cubrirla y meterla en el frigorífico unas horas hasta que la mezcla esté muy fría. Yo la estoy preparando por la noche y termino de hacer el helado por la mañana; osea, que la tengo unas seis horas enfriando. Tras este tiempo, la mezcla está preparada para pasar por la heladera (Sigue escrupulosamente sus instrucciones). Cuando la viertas en el interior de la heladera, verás que ha espesado bastante. Si es así, está como debe estar.

Cuando llega el momento mágico en el que la heladera ha hecho su trabajo, y una pala pringada de helado cremoso da vueltas sobre su eje mareando nuestros instintos, jajaja, llega el momento Oreo: añadimos la crema que hemos troceado a la mezcla y seguidamente los trozos de galleta. Dejamos que se mezcle ligeramente y listo.

Queda taaaaaaan cremoso….

helado-de-oreo-3

Utilicé unas tapas enteras de mini Oreo para decorar.

Y los que no tenéis heladera, ni entra en vuestros planes tenerla: haced el proceso todo igual hasta el punto en el que ha pasado la mezcla varias horas en el frigo y está superfría. Ponedla entonces en un tapper que sea lo más plano posible. Ponedle film transparente sobre la mezcla (tocando la mezcla, para evitar que escarche) y tapad el tapper con su tapadera. Después, al congelador. Cada hora, hasta que el helado tenga la consistencia que deseáis, abrid el tapper, removedlo bien, y volved a colocar otro papel film tocando la mezcla. Os quedará espectacular y sin escarcha.

Os animo a que lo probéis. No os defraudará.

Mil besos a todos/as y buenas noches!!!

Categorias: Uncategorized

gloria

11 Responses to “Al rrrrrriiiiccccccooooooo helado, señoras y señores!!! Hoy: HELADO DE OREO.”

  • Pili dice:

    Madre mía, ¡¡si es que estoy babeando!! Creo que me voy a pedir el accesorio heladera de la KA para mi cumple… que si les hago esto a mis sobrinos me hacen un monumento!!!

  • Anet Pereda dice:

    Helado de Oreo!!! Es mi preferido, muchísimas gracias por la receta, tengo el cubo de la heladera en el congelador, de esta semana no pasa!!

  • Mabel Cj dice:

    Estoy deseando probarlo, muchísimas gracias por la receta.

  • Iratxe dice:

    JOOO!! K chafada de helado me ha quedado, es líquido y con grumos , sniff k ha podido pasar?? He seguido las instrucciones y cuando dices k al echarlo a la heladera se espesa a mi no. Me puedes ayudar??

    • gloria dice:

      Iratxe, ten en cuenta que la mezcla, antes de meterla en la heladera debe estar SUPER FRÍA, y si es posible, el helado debe montarse en una habitación donde el calor no sea excesivo. Si te ha quedado líquido, es que la mezcla no estaba muy fría y por eso la heladera no ha podido congelarla. La próxima vez, deja toda la noche la mezcla preparada en el frigo antes de hacer tu helado, y seguro que te saldrá estupendo. ¡Ánimo!

  • Iratxe dice:

    Gracias Gloria!! Lo volveré a intentar y ya te cuento, besos

  • Iratxe dice:

    Por cierto, la nata hay k montarla??

    • gloria dice:

      Hola guapa! En cualquiera de mis recetas, cuando no dice nada de “montar” la nata, quiere decir agregar a la mezcla, sin montar. Espero haber servido de ayuda. Un abrazo.

  • Iratxe dice:

    Muchas gracias Gloria!! Un saludo

  • Irene dice:

    Hola!
    ¿Hay algún motivo por el que emplees leche desnatada para este helado? Es por rebajar calorías o por algún otro motivo. Me estoy iniciando en el tema helados y me surgen mil dudas. Gracias! y felicidades por tu blog.

    • gloria dice:

      Hola Irene! No existe ninguna razón, salvo que era la que tenía en ese momento. Probé a hacer el helado con ella y salió buenísimo. Considero que ya que el resultado fue estupendo, no era necesario añadir más grasa al helado. Un abrazo grande!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

red-velvet-1

Usuarios registrados

2492

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.