Bolitas bombón. Super fáciles y buenísimas. Ideales para hacer con niños.

bolitas buena 1 facebook¿Habéis caído en la cuenta de que mañana puede ser un día muuuuuy largo si tenéis peques en casa? Sabemos que es un día precioso porque a la noche ¡¡¡¡VIENEN LOS REYES MAGOOOOOS!!!! Yo sigo emocionándome todavía y no lo puedo evitar. Si tenéis niños/as en casa ya es un no parar. De nervios, de emoción…

Y hasta el momento que llegue la cabalgata nos podemos volver todos/as locos/as. Mejor tenerles entretenidos con algo divertido que luego además puedan ofrecerle a sus majestades como tentempié. ¿Qué os parecen estas bolitas bombón? A mi chico le ha encantado hacerlas y no digamos comérselas…

 

bolitas samuel facebook

La receta la he tuneado de una que he visto unas cien veces en you tube. No he conseguido averiguar la autoría original, porque cada vez que la veo todos dicen que es suya, en fin… Yo sí puedo decir que no es mía originalmente, lo que he hecho ha sido tunear los ingredientes. Los ingredientes básicos le pirran a los chavales, y a algunas madres entre las que me incluyo. A muchos padres tampoco les dejo fuera: arroz inflado chocolateado, nubes de azúcar, chocolate, chocolate blanco, un poco de mantequilla y unos sprinkles. Cosas que normalmente tenemos en todas las casas. ¿Los tenéis? Pues empezamos.

 

bolitas ingredientes

 

Ingredientes (con estas cantidades salen unas 25 bolitas de unos 3 cm. de diámetro. Hermosas, vamos)

– 180 gr de nubes de azúcar (o marshmallows)

– 100 gr de arroz inflado chocolateado (en la receta original el arroz era sin chocolatear, pero no lo encontré en ningún supermercado. El resultado con el chocolateado ha sido buenísimo).

– 200 gr de chocolate para repostería (he utilizado el chocolate negro 0% azúcares añadidos de Valor, que me encanta. En la receta original se utilizaba chocolate con leche normal, pero me pareció que ya era muchísima azúcar para los críos. Con el chocolate negro disminuímos mucho el número de calorías y al ser sin azúcar, pues mucho más. la ventaja del de Valor es que lleva stevia (edulcorante natural). Y para los/as que lo estén pensando, no llevo comisión!)

– 50 gr de mantequilla.

– 75 gr de chocolate blanco.

– Sprinkles de lo que queráis. He utilizado navideños por la época en la que estamos, pero podéis usar los que tengáis a mano.

 

Ya lo tengo todo. Y ahora… ¿qué hago?

– Primero ponemos a fuego bajo el chocolate troceado con la mantequilla, y cuando se haya fundido le incorporamos las nubes. Removemos hasta que se hayan fundido por completo y las retiramos del fuego.

– Inmediatamente, echamos el arroz inflado y removemos hasta que la mezcla sea homogénea y dejamos que se enfríe un poco.

– Cuando podamos formar bolas sin quemarnos, cogemos porciones de la masa con una cucharilla y vamos formando las bolitas, colocándolas en una bandeja con papel de horno, que luego irá al frigorífico durante quince minutos.

 

bolitas bandeja

– Cuando saquemos las bolitas del frigo, derretiremos el chocolate blanco, lo pondremos en una manga e iremos decorando los bombones. Después de decorar cada bolita le pondremos los sprinkles. No podemos tardar mucho, porque acaban de salir del frigo, el choco blanco se solidifica muy rápido y entonces no se pegarán los sprinkles.

Los peques de la casa pueden participar en todo el proceso, con la supervisión de un adulto responsable ¡claro! que hay cada uno por ahí suelto 😉 Sobre todo les encantará mancharse las manitas y limpiarse a lametazos porque el sabor es una maravilla.

 

bolitas buena 1 facebook

Como regalo en una cajita o bandeja son una chulada, pero es que además de bonitas, estas bolitas están buenísimas y os sorprenderá tanto su sabor, como su textura, ya que son bastante blanditas al morder pero con ese crujiente divertido que le aporta el arroz inflado.

En casa han volado. Habrá que buscarle otro tentempié a los Reyes Magos 😉

Bueno, espero que las probéis y que me contéis.

Que os traigan muchas cosas los Reyes. Yo no he sido especialmente mala este año, así que… algo caerá, o eso espero :)

Mil besos.

Gloria.

Categorias: Uncategorized

gloria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

camara-delantera-retocada-facebook

Usuarios registrados

2492

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.