Bundt (con aceite de oliva) de frutas del bosque (sencillito de hacer y rapidísimo de comer ;)

bundt frambuesas y arándanos buena facebook¡Hola a todos/as!

Hacer unos años (¡sí, ya sé que no tengo perdón!), concretamente casi tres, me compré un maravilloso molde de Nordic Ware para empezar a experimentar con Bundts. Bueno, la verdad es que la experiencia no fue demasiado buena para mí, porque a pesar de que prometían unos bizcochos PRECIOSOS (y así es, desde luego), con unas formas maravillosas, nada comparables a otro tipo de moldes, las recetas de bundt que encontraba no me acababan de convencer por el tipo de ingredientes: todos llevaban demasiada mantequilla. Así que lo ni lo estrené, y lo tenía guardadito en el fondo del armario de los moldes.

Hace como quien dice cuatro días me reencontré con mi precioso molde y creí que ya era hora de experimentar con él, pero con una receta mía, de las que sé que funcionan, sin mantequilla, y con mi idolatrado aceite de oliva, por ver si salía bonito y bueno. Y aquí tenéis… ¡tachán, tacháááááán! El resultado:

 

bundt frambuesas y arándanos buena facebook

El aspecto es bueno, pero el sabor y la textura son… buenísimos. Queda húmedo, esponjoso, con la cubierta algo más crujiente. Vamos, que está de muerte.

Os pongo la receta:

 

Ingredientes:

– 1 yogurt de frutas del bosque

– 1 medida de yogurt de leche

– 3/4 de la medida del yogurt, de aceite de oliva suave (si le ponéis de alta graduación perderá mucho el sabor de la fruta).

– 3 medidas de yogurt de azúcar.

– 3 medidas de harina de repostería (si lo hacéis con harina normal también saldrá bien, aunque se modificará la textura)

– 16 gr de polvo de hornear (lo equivalente a un sobre de Royal)

– 4 huevos talla L

– Un buen puñado de frutos rojos, los que podáis conseguir (arándanos, frambuesas, moras…)

– Ralladura de medio limón

 

Ya to tengo todo y ahora… ¿qué?

Bien, vamos por pasos (recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente):

– Engrasa bien el molde, con una rociada de spray desmoldante, o similar. Si haces este bizcocho en un molde distinto al de bundt, también te va quedar riquísimo 😉

– Precalienta el horno a 180ºC.

– Lava y seca bien las frutas.

– Retira de las tres medidas de harina una cucharada y resérvala y tamiza la harina restante junto con la levadura y guárdala para luego.

– Remueve bien el yogurt para que no quede ni un grumito. Colócalo en un recipiente al que añadirás la medida de leche. Remueve para que se integren, y reserva.

– Bate el azúcar con los huevos, hasta que la mezcla sea uniforme y añade la medida de aceite de oliva.  Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

– A continuación, añade un tercio de la harina y la levadura que ya tenías tamizada y mezcla a velocidad lenta. Cuando esté integrada, añade la mitad del yogurt con la leche. Una vez integrada, añade otro tercio de harina, Cuando la mezcla sea uniforme añade el resto del yogurt y la leche y cuando esté integrado, termina añadiendo la harina que te queda. Deja de mezclar en cuanto la mezcla sea uniforme.

– Echa la masa en el molde desde el mismo sitio y golpéalo sobre una superficie plana en la que habrás colocado un paño para no dañar el molde, para que se reparta bien la masa y se eliminen las burbujas de aire que pudiera tener la mezcla.

– Con la cucharada de harina que habías reservado, reboza las frutas y la ralladura del limón, retira el exceso de harina y colócalas en la superficie de la masa justo antes de meter en el horno, o se hundirán.

– Hornea unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho la brocheta salga seca y limpia.

– Saca del horno y coloca el molde sobre una rejilla, durante exactamente 5 minutos. Pasado ese tiempo, coge el molde (con paños, o te quemarás!!!!) y dale un para de meneos hacia los lados y otro para hacia arriba y abajo, para que se despegue bien del molde.

– Desmolda en rejilla y deja enfriar completamente.

 

bundt de frambiesa y arandanos corte buena facebook

Puedes espolvorearlo de azúcar glass cuando esté del todo frío.

En casa ha volado. Yo no sé que ocurrió pero cada vez que pasaba por delante menguaba la cosa, jajajaja. Eso quiere decir que está muy bueno, no sabéis lo exigentes que son por aquí!

Bueno, os mando un beso enorme esperando que disfrutéis de esta receta tanto como lo he hecho yo. MUACKAAAAAA!

Gloria.

 

 

Categorias: Tartas

gloria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

cupcakes-cream-cheese-violeta

Usuarios registrados

2735

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.