Dos usos distintos para la pasta de mandarina y experimento con el preparado para buttercream de Fun Cakes.

cupcakes-choco-mandarina   galletas-masa-mandarina     Hola a todos/as!!!

Aquí estoy, de nuevo, dando guerra. Experimentando en la cocina, que es lo que a mí me gusta. Esta vez os traigo dos usos diferentes de pasta de mandarina (he utilizado la de la marca Home Chef y he de decir que me ha sorprendido muchísimo y que he añadido otra adicción más a mi lista. A saber: cupcakes, chocolate negro, coca-cola light, queso, té, pastas Home Chef… ¡y no pienso confesar ni una más!). Y un experimento con el preparado para buttercream de Fun Cakes. A mí me encanta el fondant de esta marca y pensé que sería bueno darle una oportunidad a algunos de sus productos. Bien, pues he hecho buttercream con su preparado. Mi opinión (mi más humilde opinión, y desde el respeto, que quede claro): lo que sale no es buttercream. Ni parecido. No quiero decir que no esté bueno, que lo está, ni que no sirva como frosting, que sirve, pero el resultado es como una crema pastelera de consistencia media, agradable al paladar, no demasiado dulce y que se aromatiza y se colorea con facilidad. Además, aguanta muy bien los calores rigurosos de estas fechas, pero………. ¡¡donde esté mi buttercream caserita…….!!!! Lo siento, pero a mí me gusta más, que le vamos a hacer. Ahora, que si en verano tenéis que hacer cupcakes y no queréis que la buttercream se convierta en sopa de mantequilla, podéis con tranquilidad usar el preparado, que está rico.

Dicho esto, he de decir que hice unos cuantos cupcakes con el preparado y otros con buttercream y os pongo la receta con los de buttercream. Si queréis hacer el frosting con el preparado de Fun Cakes, sólo tenéis que seguir las instrucciones del paquete y una vez hecho, añadir la mandarina en pasta y el colorante. Y ahora, mi receta:

 

Cupcakes de chocolate negro con mandarina.

 

cupcakes-choco-mandarina

Ingredientes para el bizcocho:

 

INGREDIENTES:

220 ml. aceite de oliva.

250 ml. de leche entera

3 huevos talla L

350 gr. harina de trigo (de la normal)

250 gr. azúcar morena

1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)

80  gr. cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo Valor)

 

Y ahora ¿cómo se preparan?:

Precalentar el horno a 180º.

Batir a velocidad media los huevos, con el azúcar y en cuanto la mezcla sea uniforme, dejar de batir.

Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que todo esté integrado.

Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Añadir esta mezcla a la anterior a velocidad baja, a cucharadas. No incorpores la siguiente hasta que la anterior esté totalmente integrada en la mezcla.

Colocamos en los moldes las cápsulas de papel que llenaremos hasta 1/3 de su capacidad e introduciremos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que la superficie del cupcake esté seca (no brillante y húmeda, porque le faltaría tiempo de cocción), y al pincharlo con un palillo en el centro este salga seco y limpio.

Dejar enfriar en el molde unos cinco minutos y después , pasarlos a rejilla.

 

choco-y-mandarina-2

Cuando estuvieron fríos, retiré un trocito del centro y lo reservé y mezclé en un cacharrito sirope de chocolate con dos cucharaditas de mandarina en pasta (utilicé la marca Home Chef). Puse un poco de esta mezcla en el hueco y volví a tapar con el trocito que tenía reservado. Con esto conseguí un centro húmedo y jugoso con una textura interesante al morder (¡El simple recuerdo me hace salivar! Jajajaja)

Vamos con el frosting:

Buttercream de mandarina:

– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

– 125 gr de azúcar glass.

– 3 cucharaditas de mandarina en pasta

– Para colorear he utilizado el colorante en gel “Tangerine” de Sugarflair

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté todo integrado. Le agregamos el colorante y la mandarina en pasta y batimos unos tres minutos a velocidad media-alta.

Para coronar los cupcakes he utilizado nibs de cacao (semillas de cacao tostadas), pero las podéis sustituir estupendamente por trocitos de chocolate negro que cortéis con un cuchillo, y estarán DE VICIO!!!!

 

El segundo uso de la mandarina en pasta:

Galletas de mandarina y limón:

Si me encanta la unión de sabores de la mandarina y el chocolate, no os imagináis lo que me gusta unir estos dos cítricos. Estas galletas de limón y mandarina tienen un sabor refrescante, que para el veranito, no viene mal.

galletas-masa-mandarinaHe preparado la receta según los ingredientes y la receta de El Rincón de Bea. Esta receta me encanta y la consistencia de las galletas es estupenda para decorar.

Lo único que he hecho es que antes de añadir la harina, le he añadido el colorante (en pasta, color Tangerine de Sugarflair) y que al final de la elaboración de la masa, en vez de añadir leche, he añadido mandarina en pasta. Es verdad que es pegajosa, pero se integra fenomenalmente bien.

He decorado las galletas con glasa. La receta de El Rincón de Bea también es buena. Yo utilizo otra, que otro día con tiempo, prometo que os describiré paso a paso, pero esta de Bea está genial. Yo aprendí con ésta y me gusta un montón. La glasa la aromaticé con esencia de limón. No puse demasiada porque si no amarga. La verdad es que el resultado es bastante bueno y la mezcla de sabores muy muy agradable.

 

galletas-mandarina-2

Bueno, gracias por vuestra paciencia con un post tan largo; prometo que los próximos serán más cortitos, pero es que… tenía tanto que contaros…

Mil besos a todos/as y otra vez, aunque me reitere, mil gracias por estar ahí. En Ocasiones Veo Cupcakes no es nada sin vosotros/as. ¡¡¡¡¡MUACKA!!!!

Categorias: Cupcakes, Galletas

gloria

3 Responses to “Dos usos distintos para la pasta de mandarina y experimento con el preparado para buttercream de Fun Cakes.”

  • Hola guapa!!!!
    Gracias por las recetas, eres la mejor!!!
    Esos cupcakes de choco y mandarina tienen una pinta…. espectacular!!!!

    Te mando un besote grande!!! SIgue siempre así!! MUA!!!

    Jessi, Un gato en mi Cocina

  • Pili dice:

    Ay madre, esos cupcakes de chocolate negro y mandarina tienen una pinta… si es que estoy salivando sólo de imaginarmelos!!!

    Y las galletas, que decir de las galletas! Vivan los cítricos! Si en mi familia somos de los que cojemos la rajita de limón de los refrescos y nos la comemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

chocolate-y-limon-2

Usuarios registrados

1871

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.