Especial galletas!

galletas-ancho-3¡Hola!

Hace tiempo, cuando me seguíais desde la página anterior, publiqué un post especial sobre galletas. He recibido algunos mails pidiéndome que vuelva a hacerlo, así que, ya que ha sido imposible recuperar el anterior, reescribimos y ¡adelante!

Estas son algunas de las galletas que he elaborado en los últimos meses. Espero que os gusten:

galletas-ancho-3

Mis galletas-homenaje a Nacho.

galletas-tartas

Tartas de dos pisos con cake stand.

maceta-flores

Maceteros para el día de la madre.

corset

Corset picantón para una noche “canalla” Jajaja

bbs-1

Galletas para un bebé especial.

galleta-angela-2

Galletón para desear una Feliz Comunión a Ángela.

reyes-euro

Galletones de los tres Reyes Magos (que ¿cuánto medían?; mirad el euro encima de Melchor, y calculad; grandecitos, ¿no?)

galletas-mandarina-2

Galletas de mandarina y limón.

estrellas-hielo-0

Copos de nieve para Navidad.

 

Bueno, ahora la receta de las galletas:

He de decir que me he pasado meses buscando una receta que mereciera la pena. Una de esas que aguantaran la decoración, pero que además al comer estuviera muy, muy rica. Y encontré una perfecta. A ver, es perfecta para mí. A lo mejor la probáis y no os gusta nada, pero a mí me encanta y me resulta fácil trabajar con la masa. Tiene una consistencia perfecta para mis galletas.

La receta la encontré en el blog de El Rincón de Bea, que tantas satisfacciones culinarias me da, a mí y a muchísima gente. Os lo recomiendo encarecidamente.

Os pongo la receta:

INGREDIENTES: (cantidades para 35 o 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar glass

1 huevo XL a temperatura ambiente

650 gr. harina tamizada

1 chorrito de leche para ligar la masa

Aroma (el que queráis)

 

A ver, como nadie explica tan bien como Bea los pasos a seguir para hacer bien la receta, os dejo el enlace a su página, y así vais viendo: Galletas de El Rincón de Bea

Si no tenéis la inmensa fortuna de tener una Kitchen Aid, no desesperéis. Yo me he apañado durante muchísimo tiempo con una batidora de mano de varillas de 450W. Así que, ya no hay excusas para intentarlo. Eso sí, en el momento que veáis que vuestra  batidora no da más de sí (y de que existe un riesgo más que probable de que salga ardiendo por el esfuerzo, jeje) tendréis que empezar a amasar a mano; ese día podéis ahorraros el gimnasio. (Es broma! Que no es para tanto! o sí, jajaja)

Otra cosilla, a riesgo de ser pesada. Utilizad siempre ingredientes de primera calidad y vuestras galletas tendrán un sabor de primera. Yo utilizo huevos de “gallinas felices” como dice la madre de una amiga mía. Vamos, huevos ecológicos. La diferencia de precio no es tanta (Sólo necesitáis un huevo. Con los demás podéis hacer unos huevos fritos, que os sabrán ¡a los de antes! ¡PORDIOSQUÉRICOS!). La mantequilla que uséis, tiene que ser mantequilla sin sal, no investiguéis con margarinas, ni con mantequillas light (Ay, Dios, ¡qué me da la risa! Mantequillas Light ¡Qué fuerte!¡Qué sinsentido!).

Y bueno, yo hago masa en cantidad, la meto a enfriar estirada, y una vez que corto las galletas, las congelo sin hornear hasta que llega el momento de hacerlas. Tenéis consejos de conservación y congelado en el blog del que os hablé antes.

Así que bueno, espero que mis orientaciones y sobre todo las de Bea, que es la que ha de llevarse el mérito, os sirvan para hacer unas galletas estupendas.

Besitos.

Categorias: Galletas

gloria

6 Responses to “Especial galletas!”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

cupcakes-cream-cheese-violeta

Usuarios registrados

2735

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.