¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI MISMA! Y para celebrarlo: pastelitos de chocolate 70% con almíbar de frambuesa.

pasteles-choco-frambuesa-2(Esto hay que leerlo después de carraspear un par de veces y entonar cual tenor:)

Cumpleaaaaaaaaaaaños feliz, cumpleaaaaaaaaños feliz, te deseeeeeeeeeeeaaaaamos todos (¡y todas!), cumpleaaaaaaaaaaños, feliiiiiiiiiiiz!!!!!!

Pues sí, hoy es el día. Un viernes 13 (que así he salido yo, jejeje), de Agosto de hace ya hoy 36 años (soy de esas mujeres de las que no se sonrojan cuando confiesan su edad, su peso, ni su talla de sujetador; en fin, natural, que es una, jajaja), nacía en Madrid la que viste y calza.

Y como no podía ser de otra forma, cada vez que tengo algo que celebrar, me meto en la cocina a cacharrear. Quería hacer algo original, no demasiado calórico y que además estuviera rico, y creo que LO HE CONSEGUIDOOOOOOO!!!! Aquí están:

 

pasteles-choco-frambuesa-2

Pastelitos de choco negro con frambuesa.

Os invito a que los hagáis en casa. Son sencillos y riquísimos.

Ingredientes para el bizcocho:

He utilizado la clásica medida de vaso de yogur que todos tenemos en la nevera. Se puede hacer con cualquier tipo de yogur. Yo esta vez he utilizado yogur griego (natural, sin azucarar) y el resultado no es esponjoso. Es lo siguiente. ¡Qué bueno!

Por cierto, otra cosa: empecé a hacer los pastelitos dos días antes del cumple. Ahora os cuento el porqué.

– 1 yogur natural sin azúcar (utilicé uno griego bajo en calorías; que los hay ¿¡no es genial!?)

– 4 huevos (talla M. Si son L, bastará con 3)

– 1 medida de vaso de yogur llena de leche (que puede ser desnatada o semi).

– Media medida de vaso de yogur llena de aceite de girasol.

– 2 medidas y media de vaso de yogur llenas de azúcar (es el único azúcar que lleva la receta)

– 3 medidas de vaso de yogur llenas de harina de trigo de repostería.

– 1 medida de vaso de yogur llena de cacao puro sin azúcar (yo utilicé Valor, que me encanta)

– 1 sobre de levadura tipo Royal.

Ingredientes para el “falso” almíbar de frambuesa.

pastelitos-choco-frambuesa-3¿Habéis probado las mermeladas sin azúcar? Juraría que he probado todos los productos del mercado que rezan “sin azúcar” en su etiqueta. Lo sé, es raro en alguien que elabora repostería, pero todos/as pasamos por etapas oscuras en nuestras vidas, jajajaja. Es una larga historia que un día os contaré. Bueno, al grano: en general, saben a algo indeterminado que se parece muy poco a la mermelada de fruta. Peeeeeeeero…… encontré una marca que ME ENCANTA: “La Vieja Fábrica Diet”. Son mermeladas 100% naturales, sin azúcar. De verdad que son increíbles y están… me confieso adicta a la de frambuesa, la de albaricoque y la de mora, aunque podría comerme cualquiera de sus especialidades armada con una cucharilla de postre, jajaja. Por cierto, no llevo comisión, si alguien lo está pensando… de eso, nada.

¿Por qué os he contado todo esto? Por que con una buena mermelada como esta sin azúcar o con otra que os guste (aunque tenga azúcar) podéis preparar un falso almíbar para emborrachar vuestros bizcochos, delicioso.

Yo utilicé cuatro cucharadas colmadas de mermelada de frambuesa mezcladas con dos cucharadas de agua hervida y caliente. Lo removí bien y después colé para eliminar las pepitas. El resultado es un “falso almíbar” delicioso.

Ya lo tengo todo. Y ahora ¿qué hago?

Vamos precaletando el horno a 180º C, sólo por abajo, o a 160ºC con ventilador.

Para el bizcocho, mezclar primero el yogur con los huevos (atención, que digo mezclar, no batir). En cuanto esté mezclado, añadir la leche y el aceite. Mezclar un poco.

A continuación le toca al azúcar. Mezclamos hasta ver que está todo integrado. Y pasamos a la harina y la levadura. Incorporamos un vaso de medida de yogur lleno de harina, que mezclamos a velocidad baja, y hasta que no está incorporado no añadimos el siguiente. La levadura la incluiremos en el último vaso de harina. Y a continuación el vaso de cacao. Dejamos de mezclar cuando la masa sea uniforme.

Engrasamos un molde, vertemos en él la mezcla, y al horno, unos 40 minutos, o hasta que pinchando en el centro con una brocheta ésta salga limpia y seca.

Mientras se hornea el bizcocho, haremos el almibar, como os he indicado anteriormente.

Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos, dejamos que repose cinco minutos y luego lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Una vez frío, lo cortaremos en porciones, de la forma y el tamaño que queráis, y pondremos los pastelitos sobre film transparente. Regaremos con el almíbar y cerraremos el film, para que no se sequen nuestros pasteles y los dejaremos reposando así, por lo menos 12 horas (si son 24, mejor).

pastelitos-choco-frambuesa-4

Así conseguimos que los pastelitos absorban todo el almíbar y cuando los comamos sean auténticos borrachitos, jugosos y deliciosamente húmedos de almíbar de fruta. (¡Ya estoy salivando, jajaja!

Para terminar, saqué los pastelitos del envoltorio de film, deshice chocolate de cobertura al 70% (Valor los vende en gotas, que funden fenomenal y tienen un aroma espectacular), lo vertí sobre los pasteles, y mientras estaba caliente el chocolate, coloqué una frambuesa sobre ellos.

¿El resultado?

pastelitos-de-choco-y-frambuesa

Unos pastelitos deliciosos, que no se hacen en absoluto pesados y que te harán repetir. Pasamos del “¡Ay, qué bonitos!” al “¡Madre mía, qué buenos están!” Expresión que a mí, me motiva bastante, la verdad.

Espero que os haya gustado la receta, que os animéis a probarla y otra cosa: gracias por el estupendo regalo que me habéis hecho en el día de mi cumpleaños, y es que, habernos convertido en una familia numerosa de ¡MÁS DE 2.000 MIEMBROS EN FACEBOOK! no se ve todos los días. GRACIAS por vuestra confianza y vuestra compañía. Mil besos para todos/as.

 

(Por cierto, con esta receta resulté ser una de las ganadoras del premio ” Mis postres caseros” de Canal Cocina en 2013, garantía de que merece la pena probar la receta ¿verdad? Pues ¡ánimo! y ya me contaréis qué  tal 😉

 

Categorias: Uncategorized

gloria

4 Responses to “¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI MISMA! Y para celebrarlo: pastelitos de chocolate 70% con almíbar de frambuesa.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

donut-apaisado-con-logo

Usuarios registrados

1871

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.