Galletas de chocolate y nueces para saltarse las lágrimas (SIN HUEVO Y SIN LECHE).

¡Hola, buenas!

Hace tiempo que quería poneros esta receta en la web, pero no me da la vida para más. Descubrí esta receta en un libro precioso de la impronunciable casa británica Choccywoccydoodah, y os la tenía que traducir, aunque además de eso he hecho un par de cambios en las cantidades. Hoy es noche de insomnio. A mí esto del cambio de horario… Vamos, como a muchos/as de vosotros/as, supongo, así que, pensando en algo productivo que hacer, me he acordado de esta recetilla, que además de estar BUENÍSIMA, dará una gran alegría a más de uno/a. Y es que si sois intolerantes al huevo y/o a la leche, estáis de enhorabuena, porque estas galletas no llevan. ¡Ole! Además, todos, o casi todos los ingredientes que necesitáis ya los tenéis en casa. Siiiiiiii. Y no me negaréis que la pinta…

 

DSC_0138 buena facebook

 

La textura es super crujiente y el glaseado de chocolate es firme y a la vez meloso. Estas galletas son una auténtica locura. Podéis creerme.

 

¿Qué vamos a necesitar? (Salen unas 12 galletas grandecitas)

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (Para los que seáis intolerantes, utilizad una marca específica para estos casos)

75 gr de azúcar glass

175 gr de harina de trigo

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

5 cucharones y medio (de los de repatir la sopa) llenos de copos de maiz. (De los cereales para el desayuno. No diré marcas 😉

Trozos de nueces.

Para el glaseado:

110 gr de azúcar glass

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

4 o 5 cucharadas de agua (dependerá de la humedad ambiente. Tiene que quedar espeso. Tipo Nutella. Se tiene que poder untar, pero no debe chorrear.(NO LO PREPARÉIS HASTA QUE LAS GALLETAS ESTÉN FRÍAS, o se quedará como una piedra)

 

DSC_0141 buena facebook

Ya lo tengo todo. Y ahora, ¿qué hago?

Precalienta el horno a 180ºC. Con calor arriba y abajo.

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla sea esponjosa, y añade el cacao y la harina, justo hasta que se combinen.

Por último añade los copos de maiz. No les metas muchos meneos, que no queremos romperlos demasiado. (Quedará una masa rarísima, no te asustes. A mí también me extrañó que saliera algo bueno de allí la primera vez que las hice).

Usando una cuchara, ve colocando cucharadas de la masa en una bandeja de horno sobre la que habrás puesto papel de horno. Deja espacio entre ellas o se pegarán.

Hornea unos 17 minutos. Sácalas pasado el tiempo, déjalas unos cinco minutos en la bandeja y pásalas a rejilla para que terminen de enfriar.

Ahora preparamos el glaseado: muy fácil. Mezcla el cacao, el azúcar y el agua hasta que estén perfectamente combinados.

Pon un poco de glaseado sobre cada una de las galletas ayudándote con una cuchara, y antes de que seque, coloca unos trozos de nuez. Deja que seque completamente el glaseado y luego podrás guardalas en una lata para galletas y te aguantarán algunos días con una textura perfecta.

Animáos a hacerlas y ya me contaréis. Son de empezar y no parar. Además, si las preparáis con peques, disfrutarán un  montón. Haciéndolas y comiéndolas.

Besos para todos/as.

Gloria.

 

 

 

 

 

Categorias: Uncategorized

gloria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

cupcakes-frambuesa-primer-plano

Usuarios registrados

2492

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.