Nido de abeja. Una chuche original y deliciosa.

NIDO DE ABEJA NUEVA SIN CHOCO facebook¡Hola!

Algunos/as la queríais y aquí está. La receta de la chuche casera más original y deliciosa que hemos hecho en casa desde los caramelos de Nutella. Aquí tenéis el ¡Nido de abeja! Hace unos meses mi hermana me regaló un libro de confitería estupendo en el que encontré esta receta, y yo, fiel a mí “si hago una receta que no es mía digo de donde la he sacado” os cuento: el libro se llama: “Taller de confitería”, es de Yasmin Othman, y está la mar de bien, la verdad. Esta receta lleva muy pocos ingredientes, es fácil de hacer y es básicamente adictiva.

 

NIDO DE ABEJA BUENO facebook

 

Tiene un color preciosísimo, dorado intenso. La textura es crujiente y el sabor se parece al del azúcar tostado pero con muchos más matices. Si lo miráis de cerca, podréis ver las burbujitas que quedan dentro de su estructura y es lo que le da esa textura crujiente tan especial.

 

NIDO DE ABEJA NUEVA SIN CHOCO facebook

Ingredientes:

200 gr de azúcar blanquilla

5 cucharadas de sirope dorado (lo podéis encontrar en casi todas las tiendas de repostería y en muchos grandes almacenes)

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

100 gr de cobertura de chocolate (opcional)

 

Ya lo tengo todo, y ahora… ¿qué hago?

Forra con papel vegetal una fuente metálica y engrasa ligeramente el papel.

Pon a calentar el azúcar y el sirope dorado en una cazuela grande de fondo grueso durante 12 o 15 minutos a fuego medio. Cuando adquiera un tono ámbar, retirar del fuego, incorpora el bicarbonato y remueve rápidamente. El sirope espumará de inmediato.

Rápidamente, vierte la preparación en la fuente y deja que enfríe unos 30 minutos. Cuando el caramelo esté bien duro, rómpelo en trozos.

Si quieres puedes fundir chocolate y mojar los picos de los caramelos. Después tendrás que dejarlos reposar sobre papel vegetal una hora como mínimo.

 

NIDO DE ABEJA CHOCO BUENA facebook

Estos caramelos se conservan estupendamente en un recipiente hermético durante un par de semanas.

Porbadlos y ya me contaréis. El sirope dorado lo podréis utilizar después para hacer un montón de caramelos y recetas diferentes.

Un abrazo grande para todos/as y cada uno/a.

 

Gloria.

 

 

Categorias: Uncategorized

gloria

One Response to “Nido de abeja. Una chuche original y deliciosa.”

  • Raquel dice:

    Deliciosos, maravillosos… Para empezar y ya no parar en todo el día. el libro está bien pero, si hago yo lo mismo, en vez de “nido de abejas”, consigo “teja arrojadiza”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

chocolate-wrap-javi-2

Usuarios registrados

2492

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.