¿Qué puedo hacer con las claras que me sobran de una receta? Simple: las galletas más deliciosas del mundo.

galletas facebook buena¡Hola!

El otro día leí en un libro americano sobre helados una cosa que me hizo muchísima gracia. Decía más o menos así: “¿Qué hacer con las claras de huevo que no usamos? Para hacer helado nosotros usamos muchas yemas y claro, nos sobran muchísimas claras. Os diré lo que hacemos: las metemos todas en un bol, las cubrimos bien con papel film y las metemos en el frigorífico. Al cabo de un  mes, las sacamos del frigorífico y las tiramos a la basura.” Esto que en principio nos puede desconcertar un poco, es más o menos lo que pasa en casi todas las casas, por lo menos en la mía, alguna vez ha pasado. A mí cuando me sobra una clara, la meto en un recipiente cerradita, la llevo al frigo y digo: ahora pienso que hago con ella: ¿una tortilla (demasiado sosa), macarons (demasiado trabajo después de hacer otra receta), la congelo y ya veré..? Al cabo de un rato se me ha olvidado que la pobre anda allí y termina deslizándose por el desagüe un par de días más tarde.

Pues bien: ¡eso se acabó! Tengo la solución de las soluciones. Unas galletas ultra rápidas, mega deliciosas, que se hacen en la friolera de 15 minutos, que admiten miles de variaciones y que se pueden hacer con ingredientes que todos/as tenéis en casa. ¿Queréis verlas? Os las presento:

 

galletas facebook buena

¡Vamos alla! Os cuento la receta base primero. Luego a partir de ahí, se pueden hacer las variaciones que queráis. Pero la base hay que respetarla. Si hacéis más de una clara, multiplicad las cantidades.

 

¿Qué necesito?

Una clara de huevo batida a punto de nieve.

112 gr de azúcar blanquilla (no glass)

25 gr de harina de trigo

 

Las variaciones que yo he hecho han sido:

Para las de almendra: 60 gr de almendras fileteadas

Para las de chocolate y almendra: en vez de 25 gr de harina, he puesto 15 gr de harina y 10 gr de cacao puro en polvo sin azúcar. También he añadido 60 gr de almendra.

Para las de pistacho: 40 gr de pistacho repelado picado y dos puñados de chips de chocolate.

 

Ya lo tengo todo, y ahora ¿qué hago?

Es sencillo, pero tenéis que hacerme caso. El mezclado es importante. Una vez que tengáis la clara a punto de nieve, añadid el azúcar y mezclad a mano con una espátula y movimientos envolventes. Queremos que la clara baje lo menos posible. A continuación añadimos la harina y los frutos secos o lo que queramos añadir y seguimos mezclando. En cuanto esté todo más o menos uniforme, paramos. La mezcla será pegajosa y os parecerá que de ahí no saldrá nada, pero saldrá algo maravilloso, ya lo veréis. Os pongo una foto de la mezcla de las de almendra para que veáis más o menos el aspecto que debe tener y no os liéis.

masa almendra

Id calentando el horno. 180ºC con el calor arriba y abajo.

Con la ayuda de una cucharita poned montones ¡pequeñitos! (la capacidad de la cucharita) y separados entre sí, porque crecen en el horno, sobre una plancha de silicona que pondréis sobre una bandeja. Introducid en el horno cuando alcance la temperatura apropiada durante 15 minutos. Cuando las saquéis, dejad reposar en la bandeja 5 minutos, o se romperán. Pasado este tiempo, separadlas con cuidado de la bandeja y dejadlas enfriar completamente sobre una rejilla. El azúcar habrá caramelizado y podréis saborear unas galletas deliciosas y absolutamente sorprendentes. Mi consejo es que las de chocolate las tengáis en el horno un minuto menos, porque se hacen antes.

No quiero fastidiar, pero sí que se os haga la boca agua, jejeje. Mirad los interiores de estas preciosidades y decidme si no os apetece ahora mismo poneros a cascar huevos:

Estas son las de almendra:

interior almendra

Las de choco…

interior chocolate

Y las de pistacho

interior pistacho

 

De cada clara os saldrán unas 12 crujientes, deliciosas e inolvidables galletas, aproximadamente. Y creo que se van a convertir en un indispensable en vuestras cocinas.

 

Ya me contaréis qué tal.

Un besazo enorme para todos/as.

Gloria.

 

Categorias: Galletas

gloria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

tarta-y-cupcakes-flores

Usuarios registrados

2735

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.