Tiramisú 2.0 (¡Ya no se puede estar más bueno!)

tiramisú buena 1 facebook

¡Hola!

Aprieta todavía el calorcillo, y es que nos queda verano para rato. Por eso encender el horno aún es algo que se considera de muy valientes y yo, valiente soy, que conste, pero es que lo de encender el horno con estas temperaturas es casi de incautos, jajaja. Sobre todo mientras se puedan ir haciendo recetas deliciosas sin necesidad de encender el horno, además, con el aliciente de ahorrar en la factura de la luz.

Los que me conocéis de tiempo sabéis de mi afición/amor por el tiramisú casero. También sabéis de mi “cansinismo” en la investigación y mejora de las recetas hasta que por fin considero que he dado con la fórmula cuasi perfecta (también sabéis de mi afición por inventarme palabras, porque lo de cansinismo… anda que, jajaja). Bien, pues creo que lo tengo: Tiramisú 2.0.

 

tiramisu buena 2 facebook

 

Tengo que decir que a mí el tiramisú tradicional me chifla, pero me he hartado de comer por ahí tiramisús cuestionables (también otros deliciosos, la verdad) y yo quería preparar uno que me recordara a los que he comido in situ cada vez que me ha dado una vueltecita por Italia. Recordad que para triunfar tenéis que utilizar ingradientes de MUY BUENA CALIDAD. Es imprescindible utilizar un queso mascarpone muy bueno (¡y no vale de otro tipo, tiene que ser mascarpone!), un café con un buen sabor e intenso y unos bizcochos agradables al paladar. En cuanto a los bizcochos, en esta versión yo he utilizado, y ya me voy a quedar con éstos: tortas de Alcázar. Para los que no las conozcáis, son unas tortas de bizcocho planitas con un glaseado ligero y sólido de azúcar blanco por encima que podéis encontrar en todos los supermercados. Quizá os sorprenda mi elección, pero cuando probéis la receta entenderéis que la textura de estos bizcochos (a parte de fundirse en la boca) hace el postre extremadamente ligero y aún más tierno si cabe. (Si queréis podéis utilizar los tradicionales bizcochos savoiardi también conocidos como dedos de dama o ladyfingers, o porqué no, soletillas, pero ya no sería mi receta, claro 😉

¡Vamos al lío!

 

Ingredientes (Os saldrán una fuente como para 8 raciones generosas. Si necesitáis más, sólo tenéis que multiplicar las cantidades)

1 paquete y medio de tortas Alcázar.

2 huevos XL

250 gr de queso mascarpone muy frio

40 gr de azúcar

250 ml de café fuerte recién hecho (si vais a tener niños revoloteando, hacedlo descafeinado) ligeramente dulce.

2 cucharadas de licor amaretto (sin licor, también queda delicioso, lo digo por los niños, que si no pueden acabar teniendo conductas erráticas indeseadas 😉 …)

Cacao en polvo sin azúcar.

 

tiramisú buena 1 facebook

 

Ya lo tengo todo, y ahora… ¿qué?

Más fácil, imposible:

Lo primero de todo, preparamos un buen café y lo azucaramos ligeramente. Lo tenemos que dejar que coja temperatura ambiente. No es aconsejable utilizarlo en caliente.

Separamos las yemas de las claras y en un bol, batimos a velocidad rápida con varillas las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen. (Si tenéis KA utilizad la varilla).

Añadimos el queso mascarpone y mezclamos, a velocidad baja (si tenéis KA utilizad batidor plano). En cuanto la mezcla sea uniforme dejad de batir.

Montad las claras a punto de nieve e incorporadlas de forma envolvente a la mezcla de mascarpone para que el volumen baje lo menos posible. Esto hacedlo con una lengua de goma despacito, nada de batidoras eléctricas.

En la fuente o en los cacharritos donde vayamos a poner nuestro tiramisú, ponemos una primera capa de bizcocho, que habremos remojado por la parte del azúcar en un plato donde habremos puesto café. Haced la operación de remojo rápidamente o se os deshará la torta. Sobre esa capa, ponemos una de la mezcla de queso, sobre esa, otra de bizcocho y sobre esa, otra de mezcla de queso. Terminamos espolvoreando el cacao en polvo con un tamiz o un colador.

Último paso y suuuuuper importante: meter al frigo un mínimo de cinco horas. Recordad que es un postre frío y así es como debe estar. Normalmente si es para una comida yo lo preparo la noche anterior y se queda en el frigo hasta que llega la hora de servir.

Os garantizo que vais a triunfar con este postre. Este verano yo ya lo he repetido en cuatro ocasiones y he arrancado aplausos!!!! Mola ¿eh? Animáos que no puede ser más sencillo ni más resultón.

 

Besitos.

Gloria.

 

 

 

Categorias: Otros postres

gloria

2 Responses to “Tiramisú 2.0 (¡Ya no se puede estar más bueno!)”

  • Ana Melm dice:

    Tortas de alcázar!
    Me apunto esa idea, que mi principal pega al tiramisú (que me chifla) es no dar con unos bizcochos que me agraden. De hecho ya había optado por hacerlos caseros, pero si me ahorro ese trabajo… bienvenido sea tu descubrimiento!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Premios

Sígueme

Muestra

cupcakes-cream-cheese-violeta

Usuarios registrados

1871

Miembros recientes

;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.
;.